Itinerario USA: Parte 2 (San Francisco)!

SAN FRANCISCO!!!

Una ciudad alucinante!! Que me enamoró nada más pisarla.
Hay pocas ciudades a las que me mudaría para vivir, pero San Francisco podría ser una de ellas.

Llegamos temprano al aeropuerto de la ciudad y ya nos recibieron con otro aire más amable que en Nueva York.
Para llegar al centro otra vez elegimos el metro, ya que, teniamos el hotel en el mismo corazón de la ciudad, en Union Square.
Hay pocas lineas, así que, es recomendable saber dónde está ubicado el hotel y si os va mejor coger otro tipo de transporte tipo taxi. En los autobuses no se permiten las maletas grandes.
Os recomiendo escoger vuestro hotel cerca de Union Square, ya que, es donde se concentra toda la vida. Hay otras zonas que solo están bien si es temporada alta, pero, si no es así mejor que vayas al centro. Allí encontrarás todo tipo de restaurantes y vida nocturna.

Nada más dejar la maleta y darnos una ducha salimos a explorar la zona. Decidimos tomar un autobús para acercarnos a la famosa calle Lombard Street.
La calle es famosa porque es en zig zag. Es todo un espectáculo para los turistas, que nos amontonamos todos justo abajo de la calle para hacer una foto y ver a los coches bajando.
A mi me recordo un poco a un escenario de película tipo el show de truman.




Luego decidimos volver andando para ver Grace Cathedral. Dicen que antes el mar llegaba hasta donde está ahora construida.
Seguimos callejeando hasta China Town. Una bonita calle llena de tiendas de remedios naturales y de puestos de comida y fruta.
Fuimos a cenar a Union Square, porque yo me empeñé en cometer mi pecado capital de cada vez que piso USA. Mi pecado se llama " Cheesecake Factory".  Y sí, se puede cenar a parte de comer unos pasteles buenísimos.

Al día siguiente me levanté con muchas ganas de conocer un emblema de la ciudad, el puente "Golden Gate".  Desayunamos en un típico restaurant café americano, justo al lado del hotel, Lory's Dinner. Menudas raciones ponen estos americanos!! Me puse las botas durante todo el viaje.


Tomamos un autobús des del centro que nos dejó en el mismo puente y estuvimos dando un paseo cruzando este maravilloso puente.


El autobús solo cuesta 2.5$ y tienes hasta 2 horas para utilizarlo de vuelta e ir hasta otro punto de la ciudad. ( es un buen medio de transporte para moverte por la ciudad y barato).
Nosotros decidimos utilizar nuestro billete para ir a visitar un famoso jardín japonés, el Japanese Tea Garden que se encuentra dentro del Golden Gate Park.
Este jardín te transporta a la otra punta del mundo. Parece que hayas abandonado los Estados Unidos por unas horas y aterrizado en Japón.


Después de visitar este jardín teniamos bastante hambre, así que, nos fuimos para el barrio de Haight Ashbury y tomar algo y ya quedarnos por ahí para conocer el barrio a fondo.
Es uno de los barrios más pintorescos y raros que he conocido en mi vida. Había una mezcla de tiendas de segunda mano, tiendas góticas, otras regentadas por gente que creía ser firmemente un vampiro e incluso tiendas esotéricas donde comprar los productos más extraños para hacer rituales.
La verdad es que si váis a San Francisco no os lo podéis perder.




Decidimos acercarnos desde allí a las famosas casas de San Farncisco las "Painted Ladies". Són aún más preciosas cuando las ves de cerca!! Además las vistas de la ciudad son impresionantes.
Yo llegué bastante tarde y ya había oscurecido pero debe ser un bonito lugar para llevarte una toalla, un trozo de tarta o una cerveza y pasar la tarde y ver el atardecer.


Ya había caido la noche para cuando quisimos volver así que, nos fuimos hasta China Town a comprar algo de cena para llevar y descansar. El día que nos esperaba también era mítico!!

Fuimos a comer un buen desayuno a Lory's Dinner para luego tomar el autobús (tram) para el muelle de salidas hacia Alcatraz!!


Como no, visita obligadísima para los que vayáis a SF. Sobretodo, haced la reserva por internet para no quedaros sin vuestra visita. Son unos 38$ y el barco os deja en la isla y podéis volver con cualquier barco que sale cada 30min. Podéis hacer click aquí para ver la página donde yo los compré.
Os darán una audio guía a la entrada de la cárcel. Iréis paseando por las celdas normales, las de aislamiento, las oficinas de los guardias etc. y os iran narrando las historias 2 presos reales de la prisión y 2 guardias.



Sin duda, la visita te pone la piel de gallina, y más, cuando tú te encuentras entre celdas y te explican los motines. O lo que a mi me causó también un gran escalofrío fue entrar en el llamado "The Hole" "El Agujero". Era una celda de asilamiento sin ventanas y sin ningún tipo de luz. Según contaba el preso para distraerse se arrancaba un botón y lo lanzaba al aire, luego a tientas lo buscaba por toda la estancia hasta que lo encontraba. Así una y otra vez.

Una vez acabada la visita nos acercamos al Pier 39. Es un muelle lleno de tiendas y restaurantes donde aprovechamos para comer un bocadillo de cangrejo.
Para mi, la atracción principal eran todos esos leones marinos amontonados cantando al unísono!!


Tanto me gustó, que al día siguiente decidimos volver para acabar de comprar 4 souvenirs y visitar a nuestros amigos leones.
Luego a media mañana nos fuimos hacia el barrio de Castro. El Chueca de San Francisco.
Me encantó su gente y sus calles con los pasos de cebra pintados con la bandera del arco iris!



Por la tarde, hicimos un paseillo en el viejo tranvía y nos fuimos al hotel.

Al día siguiente ya habíamos reservado nuestro coche para irnos en ruta. Salimos de San Francisco para visitar Sausalito. Un precioso pueblo de casas flotantes. Todas llenas de color y decoradas con flores.


Después de la breve visita nos fuimos en dirección a ver las enormes secuoyas de Muir Woods a tan solo 12km de San Francisco. Si no tenéis tiempo de acercaros a Yosemite podéis quitaros el gusanillo con este hermoso parque.
Las secuoyas que están más cerca de la costa son más alargadas y finas, en cambio, las de Yosemite al estar más al interior crecen más a lo ancho que a lo largo.

Cuando acabamos el pequeño trekking nos tocaba tarde de coche, y más coche, para intentar acercarnos lo máximo posible al Parque Nacional de Yosemite. Llegamos hasta Sacramento, donde paramos a hacer noche.
Yo y mi primo de camino hacia allá, decidimos parar a hacer una degustación de vinos, en Anaba Vineyards and Winery, en el Valle de Napa.

Después de pasar la noche en un famoso Motel, el primero de muchos en nuestro viaje, nos dirigimos hacia Las Vegas pero primero pasando por Yosemite y Death Valley!!

No te lo pierdas en el Siguiente Post!!!


Comentarios

Entradas populares