Itinerario USA: Parte 4 ( Bryce Canyon, Antelope Canyon, Monument Valley y Grand Canyon)

Ahora sí que sí!! Viene la parte que más me gustó de este viaje!

Y es que después de visitar Las Vegas me apetecía un poco de paz y tranquilidad.
Hicimos las maletas y nos pusimos en ruta hacia uno de los sitios más alucinantes que he visto.
Bryce Canyon!!
Este sitio nos lo aconsejo un chico que conocimos en Yosemite. Nos habló tan bien de este lugar que decidimos que no nos lo podíamos perder.
Tenía toda la razón del mundo cuando nos dijo que a cada lugar que fueramos la vista nos dejaría sobrecogidos. Que cada lugar parecía nuevo.

Llegamos allí y pagamos el acceso al parque, unos 30$. Si lleváis la cuenta de lo que llevamos ya gastado, en este punto, ya habríamos amortizado nuestro pase para todos los parques nacionales.
En este caso también decidimos recorrer el parque en coche e ir parando en cada punto.
Es facilísimo, te dan un mapa justo en la entrada al parque y casi sin desviarse de la carretera principal puedes ver todos los puntos de interés y sus espectaculares vistas.

Estos son los mapas:


Debajo de cada foto os pondré a que punto pertenece cada una para que os hagáis a la idea.
Thor's Hammer


Natural Bridge

Inspiration Point

De ahí nos fuimos hacia Page, para poder pasar la noche y por la mañana visitar otro de los puntos que, desde que lo vi por internet, no me lo quité de la cabeza: Antelope Canyon
En cuanto hicimos la entrada al hotel le preguntamos al recepcionista que debiamos ver.
Nos dijo que había dos cañones, el lower y el upper, y nos recomendó el Upper porque, según la gente del lugar, era el más bonito.
No es un parque nacional, sino que, lo llevan los indios navajos. Cuesta sobre unos 60$ y te hacen un tour muy bonito de unas 2 horas. Hasta te enseñan como utilizar tu cámara para que te queden las fotos de postal.



Nos levantamos muy temprano. Teniamos la visita a las 9.30h pero decidimos acercarnos a la famosa Horseshoe Bend. Estaba a unos 5 minutos en coche des del hotel y luego tardamos como media hora en llegar al lugar famoso donde el rio hace la forma de una herradura.
Apunte para quien padezca de vértigo, no os acerquéis mucho!!

Luego de allí nos fuimos al tour de Antelope Canyon y cuando acabamos nos dirigimos a Monument Valley.
Yo pensaba que Monument Valley era un parque nacional pero no. Está gestionado por los indios navajos. Justo a la entrada tendrás que pagar la tarifa para acceder.

Sé que me repito mucho pero el paisaje es de película o más bien de anuncio. Un anuncio de Marlboro puro y duro!! Solo faltan los cowboys y Lucky Luke!!


Decidimos pasar otra noche en Page, ya que, vimos que llegar cerca del Gran Canyon en el mismo día era un poco de locos. Así que reposamos y nos levantamos bien temprano para poder llegar pronto al día siguiente.

En el Gran Canyon pasamos 2 noches y aprovechamos los días para hacer diferentes rutas que salian todas del centro de información.
El acceso al parque cuesta 25$ y también sirve para varios días, así que, no tiréis el tiquet.
Además de poder hacer rutas a pie, si estáis muy cansados podéis tomar los autobuses que tiene el parque.



Me hubiera gustado poder pasar una semana más por esa zona pero fue imposible y, además, el tiempo no nos acompañaba. Al ser invierno hacía un frío tremendo y estaba nevado!!

Nosotros estuvimos en la zona sur del parque nacional. Ojo!! porque justo al lado de Las Vegas el Gran Cañon forma parte de un asentamiento indio. Es donde está el skyline.
Nosotros no fuimos allí, además el coste de esa parte es carísimo!

Desde el Visitor Center podéis caminar hasta el Mather Point para admirar las vistas.
Luego os podéis acercar al Yavapai Point, donde encontraréis un pequeño museo geológico muy interesante. Todo siguiendo el South Rim trail.
Es una experiencia inigualable!! No os lo podéis perder!
Nuestro viaje tenía que continuar hacia Los Angeles pero como había mucha distancia decidimos hacer un poco de la antigua ruta 66 y pasar la noche en Las Vegas para al día siguiente conducir hasta allí.



En mi siguiente Post os cuento mi paso por la ciudad de las estrellas Los Angeles!


Comentarios

Entradas populares