La Vinyeta*

Recorrer el Alt Empordà y perderte tierra adentro es LO MÁS!! Ir por carreteras secundarias (que me encantan!!!) y ver el paisaje de viñedos y más viñedos a tu alrededor ¡no tiene precio!

Y así es como llegué a este destino: La Vinyeta* !!

Aparco el coche en una curva unos 500 metros más arriba y ya me quedo sin aliento!! Con la bodega de fondo, el paisaje es precioso!!! 
¿Cómo me he podido estar perdiendo yo esto?!!
Vuelvo a subir al coche y me detengo en la entrada de la bodega, me bajo y tomo mi primera foto, respiro hondo y pienso: " Está mañana va a ser inolvidable!".



Me siento como si estuviera trasladada a otro lugar,un lugar de película, tipo Italia, donde se respira paz!!

Hoy la visita guiada por los viñedos la da Arola, una chica muy pizpireta, que rebosa energía!! 
Nos acompaña por las viñas mientras nos explica la trayectoria de la bodega y el proyecto de futuro.
Es alucinante!! Nos comenta la historia de como dos ingenieros agroalimentarios deciden embarcarse en este mundo!!(no os desvelaré la historia porque tendréis que ir a oírla vosotros mismos)

El nombre de "La Vinyeta*" viene de los inicios, cuando tenían dos viñas pequeñitas (Vinyeta en catalán significa viñedo pequeño)





La Vinyeta me encantó, pero, más aún, cuando sabes que lo que vas a consumir es totalmente ecológico. No utilizan ningún químico para mantener sus viñas, lo tratan todo de manera natural.

Si os fijáis bien en la siguiente foto podréis ver un plástico que cuelga de color marrón. Ese cacharrito, son feromonas femeninas para que el "mayor enemigo" de la vid ni se acerque.
Lo que bien bien hace es que, el pobre macho se sienta confundido buscando a la hembra en celo...y simplemente, ella, no está...y él, pobrete, acaba dando media vuelta ¡Claro está!



Después de la vuelta a los viñedos, toca adentrarse dentro de la bodega para ver todo el proceso de los diferentes tipos de vinos.
Sin duda he elegido el mejor momento para visitarlos, ya que, están en plena vendimia y es todo un espectáculo.
Ver entrar los tractores cargados de uva y el funcionamiento de las máquinas.




Ha sido muy interesante toda la visita. El poder conocer un poquito más los diferentes tipos de vino, cuánto tiempo en barrica necesita cada uno, sus aromas...uffff otro gran placer se avecina!!!



El equipo te hará sentir como en casa. Son todos un grupo de gente joven y dinámica que viven con pasión lo que hacen y, eso, se ve y se aprecia en cada paso que dan.

Una de las grandes cosas, son los magníficos diseños de sus etiquetas, que, como si de un cómic se tratase, te cuentan una historia.
*Heus aquí...(el equivalente a Erase una vez...)
*Llavors... (Entonces...)
*Puntiapart...(Puntoyaparte)....por supuesto no es un punto y final




**Un apunte más: La etiqueta de "Llavors" cambia de diseño cada año. Es siempre, una noticia de la época en la que están recogiendo la uva para este vino en concreto. 
Así que, todos, a partir de ahora mantendremos una gran expectación para la siguiente etiqueta.



No os olvidéis de hacer una visita a sus viñedos con cata incluida!!
Por si yo no os acabara de convencer...No solo soy yo la que ve un gran talento. L'Heus Negre (uno de sus vinos), fue recomendado por el mismísimo New York Times como el mejor vino para su preciado día de acción de gracias. (haz clic en New York Times para ver la noticia)

Así, que , con esta guinda, me despido de vosotros!!!

Salud!!




Comentarios

  1. ¡Qué bonita la Vinyeta Carol! voy tomando nota de los fantásticos lugares que nos enseñas para cuando me pueda escapar, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso Belén!! Y ya verás que los chicos son encantadores!!! Un beso bien grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares