Vietnam y Camboya (Parte 1 Hanoi)

Itinerario Vietnam y Camboya.

Hola Chicos os voy a contar un poco mi itinerario de Vietnam y Camboya aunque sin poneros los días en cada lugar, ya que, encuentro que lo podéis hacer con más o menos tiempo según vuestro plan y el gusto que le cojáis a cada ciudad.

Barcelona > Hanoi: llegué a Hanoi por la mañana temprano y el check in del hotel era a partir de las 12h, así que si os pasa lo mismo os recomiendo ir a hacer un par de visitillas.

En este caso tenía el hotel en el centro, así que, con solo bajar la calle llegaba al lago de la ciudad que se llama Lago Hoan Kiem.
Os recomiendo visitar un pequeño templo que se encuentra en el lago y que se accede a través de un puente rojo hermoso Puente Huc
El templo se llama Templo Ngoc Son os dejo alguna Información útil:
Horario: 7.30-17.30h
Precio: 15.000 dongs (1 euro= 24.000 dongs +-)
Es uno de los más visitados en Hanoi y está dedicado al general Tran Hung Dao que derroto a los mongoles.






Luego podéis ir a dar un paseo por el lago o incluso enfrente del templo tenéis el Monumento a los Mártires que fue construido en memoria de los que murieron luchando por la independencia de Vietnam.

Desde ahí podéis dar una vuelta por todo el barrio antiguo y perderos por las callejuelas para encontrar un buen puesto de comida típica de la ciudad. Hay muchos puestecillos callejeros que seguro que os encantan.

Luego yo a la vuelta hacia el hotel me paré en el que dicen que es el templo más antiguo de la ciudad y se encuentra en el corazón del barrio antiguo Templo de Bach Ma
Horario: 8-11h y 14-17h
Gratis
Construido para honrar a un caballo blanco que guió al emperador Ly Thai To hasta este lugar (podréis ver una estatua del caballo justo a la entrada del templo)

De ahí ya me fui al hotel a ducharme y descansar y coger fuerza para la noche cenar por el barrio antiguo (que estaba lleno de vida, sobretodo gente local)

Después de cenar me fui a dormir que al día siguiente esperaba otro día lleno de visitas.

El día empieza con la visita a la Pagoda de Tran Quoc 
Una de las pagodas con más encanto y magia de toda la capital Vietnamita,se encuentra en las afueras, entre el lago Oeste (Hồ Tây) y lago Truc Bach.






















Luego me dirigí al Memorial de HO CHI MINH, un precioso parque donde descansa Ho Chi Minh, y donde podemos encontrar un museo y otros monumentos. Arrastrada por la corriente de gente llegué al  Mausoleo de HO CHI MINH (todo en el mismo complejo), donde los visitantes pueden presentar sus respetos al cuerpo embalsamado de Ho Chi Minh. (yo iba un poco perdida y me encontré de bruces con él...casi me da un pasmo)






El mausoleo cierra los lunes y viernes, todas las tardes y cada año se cierra en octubre y noviembre para su restauración. 
Después de presentar mis respetos, paseé por el parque hasta la Casa de HO CHI MINH, una sencilla vivienda de dos habitaciones donde Ho Chi Minh vivió desde 1948 hasta sus últimos días. Se conserva en las mismas condiciones que cuando vivía en ella y se puede ver a través de la ventana. También se encuentra el garaje donde veréis algunos de sus coches obsequios del gobierno ruso a Ho Chi Minh




También en el mismo complejo se encuentra la Pagoda de un solo Pilar, también data del siglo XI y fue reconstruida después de ser destruida por los franceses en 1954.
La pagoda está diseñada para parecer una flor de loto. Cuidadin a los que suban, según dicen es símbolo de fertilidad y se va a pedir el deseo de tener un hijo.




Una vez salí de ahí fui a visitar el TEMPLO DE LA LITERATURA, Fundado en 1070 y dedicado a Confucio, también fue la sede de la primera Universidad de Vietnam. 
Los patios amurallados con sus farolillos son preciosos para pasear.
A ambos lados veréis unas losas que tienen tallados los nombres de los estudiantes de cada promoción.
Horario: 8-17h
Precio: 20.000 dongs 





Después de ahí ya era hora de ir a comer. 
También os recomiendo hacer este itinerario con más calma y estar una noche más en Hanoi.
A los que sigáis conmigo, después de comer lo más cómodo para descansar y visitar es coger un CYCLO PUSH y dar una vuelta por el barrio antiguo. Una fascinante red de callejuelas estrechas y casas-tienda, también conocidas como “las 36 calles” donde cada calle tiene el nombre del producto que vendía, tejidos, artesanía, medicamentos y lápidas. Un paraíso para los amantes de la artesanía y un lugar infinitamente interesante para explorar la vida local. 

Podéis pedir que os dejen luego en el hotel, si está cerca y así prepararos para la tarde-noche.
Os recomiendo ir al Teatro de Marionetas de Agua a ver un espectáculo. Tenéis uno justo en el lago Hoan Kiem.

Luego podéis ir a cenar y acercaros a la Catedral de San José (replica de Notre Dame) solo la visité por fuera.



LA SEMANA QUE VIENE LA BAHÍA DE HALONG Y HOI AN (para mi lo más bonito de mi viaje)


 

Comentarios

Entradas populares