Vietnam y Camboya (Parte 4: Ho Chi Min City y Mekong)


Hola de nuevo!! ¿Como ha ido la semana?
Espero que hayáis disfrutado a lo grande conociendo lugares y rinconcitos nuevos.

Bueno, vamos a seguir con nuestro viajecito!!

Después de mi paso por Hue, volé hacia la ciudad de Ho Chi Min o Saigón (aunque para ellos Saigón significa centro).

Me quedé chocada con esta ciudad, ya que, Ho Chi Min es una metrópolis vibrante, llena de energía, actividad y movimiento. Mires donde mires, se puede ver la unión entre modernidad y tradición.
Si incluso están haciendo Metro!!! 

Los modernos skyline confluyen con los templos y los edificios coloniales. Las calles están repletas de luces que iluminan las avenidas como si estuvieran celebrando una navidad eterna.

Comencé visitando unas callecitas llenas de paradas repletas de remedios medicinales típicos. Caminando llegué a la preciosa Pagoda de Thien Hau, construida por la congregación cantonesa y dedicada a la diosa celestial.


Es una Pagoda preciosa donde los fieles oran rodeados por nubes de incienso. Allí puedes pedir un deseo por 20.000 dongs (menos de un euro).
Te dan un papel donde escribes tu deseo y lo enganchas en un incienso en forma espiral que tarda una semana en quemar del todo.
Tu deseo queda suspendido dentro de la pagoda y rodeado del humo de los otros inciensos. (lo malo es que no nos dicen cúando se va a cumplir)
 




Al salir de allí me fui a visitar la Catedral de Notre Dame y la Oficina Central de Correos. Hace mucha gracia ver una réplica de la Catedral, pero no podemos olvidar que durante mucho tiempo estuvieron en esas tierras los franceses. Que, por cierto, han dejado lo mejor de lo mejor "El Pan".(hacen un pan delicioso al estilo Baguette por todo Vietnam)  




A la llegada a Ho Chi Min City tenía muchas ganas de visitar el Mercado de Binh Tay, gran Mercado al por mayor, donde se vende de todo, comida, camisetas o electrónica. Pero estaba cerrado por reformas, así que, mi gozo en un pozo. Pero como todo son ventas al por mayor no hubiera podido comprar mucho. 😄 

Después de ahí me fui a comer y aproveché la tarde para visitar el Ayuntamiento y el Viejo Teatro de la Opera.





Después me fui al Mercado de Ben Than, donde aproveché para hacer mis compras de souvenirs de Vietnam. 
En el mercado tenéis la parte circular externa que son las paradas oficiales, donde los vendedores van vestidos con una camisa azul. Ahí no se puede regatear.
En la zona del interior del mercado es obligatorio el regateo. Podéis conseguir los productos a mitad e incluso un tercio de lo que inicialmente piden, dependiendo de lo que estéis comprando.

Por la noche cené en uno de sus puestos callejeros en el Mercado nocturno que hay en el exterior del mercado de Binh Tay. Y no podía faltar el ir a ver la ciudad iluminada desde las alturas.
En la Bitexco Finantial Tower hay un mirador que se encuentra en el piso 45 y cobran bastante por subir. Lo que podéis hacer y lo que hice yo, es ir a tomar una copa al Eon 51 Heli bar. (haz click para visitar su web).
Se encuentra en el piso 52, así que, incluso más alto que el mirador, y la consumición es obligatoria, pero podéis tomar desde un refresco hasta una botella de Champagne.




Al día siguiente, salí desde Saigón por carretera hasta My Tho para visitar el delta del Mekong. Tomé un crucero en barco por el río Mekong donde pasé por las 4 islas (Dragón, Unicornio, Tortuga y Fénix). Cru el río Mekong, para pasear por un pequeño canal, llamado Vam Xep y acabé en Coconut Island provincia de Ben Tre.
Allí visité una pequeña fabrica artesanal de caramelos de coco.
También, aunque no soy muy fan, tienen cocodrilos en cautividad para la distracción del turísta.(no estoy a favor de utilizar ningún animal para lucrarse). También subí en un sampán y naveg por los canales.(Tienes que hacer equilibrio y sentarte bien en el centro, porque parece que la barca se vaya a volcar)




 
Los días en Vietnam han sido fantásticos, he conocido gente estupenda durante el viaje. Muchos de los Vietnamitas que conocí habian estudiado español en Cuba y me divertía mucho escucharles hablar con ese aire cubano.

Para la siguiente aventura toca CAMBOYA!!! SIEM REAP y sus Templos de ANGKOR!!

Te espero la próxima semana!! No me falles!!

Comentarios

Entradas populares