Vietnam y Camboya (Parte 2: Halong Bay y Hoi An)

Hola de nuevo!!

Espero que la semana haya ido genial!!
Seguimos la ruta!! Después de Hanoi me fui a pasar unos días a la Bahía de Halong y luego cogí un vuelo hacia Hoi An.

Si vais a Vietnam no os podéis perder la espectacular Bahía de Halong. Es Patrimonio de la Humanidad des del 1994 y tiene unos 3.000 islotes e islas de roca caliza que conforman el archipiélago, donde tendréis la oportunidad de explorar magníficas cuevas.





Yo os recomiendo pasar como mínimo una noche a bordo de un crucero, navegando por las aguas del Golfo de Tonkin. Los atardeceres y amaneceres son espectaculares. Además en el barco os prepararan actividades de todo tipo como clases de cocina, taichí, un baño en la bahía, kayak etc.




Yo fui con la compañia Aclass Cruise. Os dejo el enlace (clicando encima del nombre) por si queréis cotillear y contratar algún viaje con ellos.
Tendréis pensión completa a bordo (bebidas a parte), visita a una cueva preciosa llamada "Amazing" (el nombre lo dice todo),vista a un mirador, fiesta de bienvenida y actividades.

Al despertar nos llevaron a uno de los pueblos flotantes de la Bahía, donde nos dieron una vuelta en una embarcación a remo o también podéis elegir hacer kayak.

Un dato curioso es que los niños nadan antes que aprendan a caminar y reman con los pies (yo a su edad hacía ,como mucho, croquetas de arena)




Hay cruceros de todo tipo, animaros, no os decepcionará!!

Una vez se acabó el crucero me fui en autobús hasta el aeropuerto de Hanoi para coger un vuelo que me llevaría a la preciosa ciudad de Hoi An.

Hoi An es para mi la ciudad más bonita y pintoresca de Vietnam.


Yo aquí ya me enamoré del lugar!!! 

Hoi An está a orillas del río, situada al sur de Danang. Conocida como Faifo por los primeros comerciantes occidentales, fue uno de los principales puertos Internacionales del sudeste de Asia durante los S. XVII, XVIII y XIX. 
En la actualidad, la mejor manera de visitar esta ciudad histórica, perfectamente conservada, es a pie.

Justo en la entrada del barrio antiguo de la ciudad encontraréis taquillas para poder acceder. (hay que pagar)





Podéis empezar el recorrido en el pequeño mercado del centro de la ciudad. 

Siguiendo la orilla del río a lo largo de las estrechas calles, a ambos lados encontramos antiguas casas transformadas en tiendas bellamente decoradas donde podéis visitar un taller que elabora farolillos de seda en diferentes colores y formas. Hoi An está repleto de farolillos, y no por una ocasión especial, sino porqué es así siempre. (Me encanta) 




Luego podéis acercaros al puente japonés cubierto, construido en el siglo XVII por los comerciantes japoneses que se establecieron en la ciudad. Su forma característica se ha convertido en el símbolo oficial de Hoi An. 



También visité una casa del casco antiguo de esta ciudad reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.





Parece que sean muchas cosas para un solo día pero la verdad es que todo está concentrado en el mismo lugar y las distancias entre un templo o lugar son solo unos 200 metros.

Así que justo al lado tenéis un precioso templo llamado Quan Kong
Yo allí apoveche para encender unos inciensos tal y como me enseñaron previamente.





Este templo fue construido en 1653 con ladrillos rosas y el tejado verde y decorado con dragones. Ha sufrido varias reconstrucciones, como muchos de otros edificios históricos de Hoi An, pero se ha intentado mantener siempre su aspecto original.
En el vestíbulo principal hay una imponente estatua de Quan Cong en el altar principal. Está rodeado por los dos guardianes de Cong: Quan Binh y Chau Thuong.





Por la tarde, después de comer os recomiendo dar una vuelta por el barrio y hacer un poco de compras.
Es típico hacerse un traje o vestido a medida. Te lo hacen en una tarde.


Hoi An ( Bonita a cualquier hora del día)


Al día siguiente os lo podéis tomar de relax e ir a la playa tenéis Cua Dai o An Bang(coged un taxi desde el hotel. Cuesta solo unos 3$)

Después de un día de relax y reponer fuerzas me fui a las ruinas de My Son en una excursión de una mañana.
My Son es un santuario que se encuentra a unos 50km de distancia y también es patrimonio de la humanidad desde 1999.

Lo componen unos 70 templos, hay muchos que están destruidos por la guerra de Vietnam pero merece la pena visitarlos.
Las ruinas están divididas según su importancia.



Encontraréis fácilmente excursiones en Hoi An. 

Por la tarde, después de comer, me despedí de esta hermosa etapa de mi viaje (Una de mis favoritas, sin duda. La favorita de Vietnam).
Salí en autobús dirección a la ciudad de Hue.


Os lo explico en el siguiente Post!!
No os lo perdáis!!

Comentarios

Entradas populares